+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Control del consumo de agua de una población
    Compartir 

control-del-consumo-de-agua-de-una-poblacion

 
 

Características de la instalación

  • El nuevo depósito de agua potable de Palma del Río (Córdoba) se ha construido para garantizar el suministro a los 22.000 habitantes del municipio.
  • Tiene una capacidad de 14.950 m3 en dos vasos iguales que, sumado a la capacidad anterior, el almacenamiento del pueblo llega a los 18.950 m3.

 

 

Resultados obtenidos

  • Los responsables de la instalación pueden analizar el consumo de la población, y así conocer las puntas diarias y estacionales.
  • Los datos se reciben cómodamente en el puesto de control, pudiéndose generar gráficos de tendencias.
  • Se pueden detectar fácilmente averías y roturas en la red.

Los responsables del nuevo depósito de agua potable de Palma del Río necesitaban conocer el consumo de la población y analizar su tendencia. Por ello, los técnicos de Toscano Medioambiente les recomendaron la gama de caudalímetros T500.

Los caudalímetros T500 carecen de partes móviles que puedan desgastarse, y no producen pérdidas de carga. Por todo ello son muy estables, tienen una larga vida operativa y son muy precisos. Su amplio rango de diámetros (de 15 a 500 mm, o incluso hasta 1.200 mm bajo demanda), los diversos materiales de recubrimiento interior, y sus versiones compactas o remotas, hacen que esta gama de caudalímetros se adapte a multitud de aplicaciones.

Para este caso en concreto se eligieron dos unidades de 200 mm de diámetro, construidas en goma dura, y con indicación digital local del caudal instantáneo y acumulado. Su display retroiluminado es de gran tamaño, lo que permite realizar los ajustes fácilmente.

Estos dos equipos permiten medir el caudal de entrada y de salida, cuya diferencia constituye el consumo total. Para mayor comodidad de los operadores, los datos se transmiten vía radio al puesto de control, donde se registran y se crean los gráficos de tendencias. De esta manera, se pueden conocer las puntas de consumo diarias y estacionales, y así ajustar la planificación de la planta de tratamiento de agua potable cercana.

Otra ventaja del uso de los caudalímetros T500 es que, gracias a su gran precisión y estabilidad, se pueden detectar con facilidad las averías y roturas en la red que se produzcan, y así minimizar las pérdidas.

El principio de funcionamiento de la gama T-500 se basa en la Ley de Faraday, según la cual la tensión que se desplaza a través de un campo magnético es proporcional a la velocidad del conductor y a la magnitud de campo magnético. Esto hace que estos caudalímetros no se desgasten y, por tanto, no necesiten mantenimiento ni repuestos, con el correspondiente ahorro.



Tags: , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.