+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Control de una trituradora de aguas residuales
    Compartir 

control-trituradora-aguas-residuales

Los sistemas de trituración de aguas negras urbanas sirven como pretratamiento de la misma convirtiéndola en un fluido que puede ser transportado a través de tuberías de pequeño diámetro. De esta forma se reduce la carga en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Existen dos beneficios en esta aplicación. Uno de ellos es la eliminación de estaciones de bombeo elevadoras para áreas más bajas que la línea gravitatoria primaria de las aguas residuales. El segundo beneficio es para las comunidades y consiste en que los típicos procesos de tamizado y eliminación de biosólidos no son necesarios tras este pretratamiento.

Con este sistema cada hogar es equipado con un tanque vacío en el que va instalada la trituradora. Un sensor ultrasónico y un controlador electrónico monitorizan la misma. Una opción en algunos casos es un control remoto que supervisará a la trituradora y dará una señal de alarma en caso de avería.

Otras aplicaciones en agricultura y gestión de agua en pozos y embalses, requieren la utilización de controladores de nivel hidrostáticos sumergibles.

 

  • Equipos de control de bombas. Equipo para control y protección de bombas con alternancia automática mediante sensor 4-20 mA externo o sensor incorporado. Está preparado para protección contra falta de fase, sobrecarga, sobretensiones, bloqueo de la bomba en periodos de largo reposo. Contiene entradas protegidas contra fallo de conexión (hasta 400 V) y entradas para Klixon, además de un display que permite visualizar el valor actual de la presión, nivel y/o diferentes ajustes. Más información…
  • Detector de flujo sónico. Detector de flujo no invasivo  diseñado para su uso en la mayoría de las aplicaciones industriales de flujo líquido. El equipo se puede instalar y configurar en cuestión de minutos, sin interrumpir el proceso. Una señal ultrasónica se transmite en el líquido y se refleja de vuelta frente a cualquier partículas sólidas o burbujas de aire en el líquido. Dispone de una salida a relé que se activa cuando hay una variación en el flujo provocada por un descenso/aumento del mismo ó irregularidad en la concentración de sólidos. Más información…
  • Protectores electrónicos de motor. Toscano ofrece una interesante selección de relés protectores, que detectan anomalías de su motor debido a frecuentes y comunes problemas, incluyendo sobrecargas, marcha en dos fases, cambio de fases, desequilibrio, rotor bloqueado, fallo a tierra, cortocircuito y bajacarga, protegiendo a su motor de fallos prematuros, aún en circunstancias extremas. Incluso automatizando bombas sumergidas sin necesidad de sondas. Mas información…


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.