+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Controles en la flotación mediante aire disuelto y fango activado
    Compartir 

flotación

La aireación del agua residual en los procesos de tratamiento de fangos activos es un requisito necesario en la depuración de hoy día. Los microorganismos que descomponen los residuos orgánicos necesitan oxígeno para vivir, oxígeno que toman de la atmósfera. Con ello se justifica el propósito adicional de mezclar el fango activado de vuelta (RAS) con las aguas residuales. Existen varias tecnologías para airear los lodos activados.

La más popular en la mayoría de los casos es mediante la flotación de aire disuelto. El aire es introducido en el interior del tanque a través de un sistema de tuberías equipadas con difusores y colocadas en la parte inferior. Finalmente, unos grandes soplantes centrífugos proporcionan la fuente de aire. El proceso de flotación mediante aire disuelto requiere el uso de sensores para controlar el flujo de aire y la presión en los inyectores. Los sensores térmicos que Toscano ofrece, proporcionan una excelente alternativa para controlar el flujo de aire. Toscano ofrece sensores de presión e indicadores para controlar la presión del aire en el interior del tanque. La presión y el flujo pueden ser usados para controlar la suciedad en los difusores.

En algunas plantas de tratamiento, debe ser controlado el nivel de lodos activados en proceso. Esta aplicación es especialmente importante en plantas ubicadas en regiones con climas húmedos que reciben un suministro enorme proveniente de las alcantarillas que recogen el agua de las tormentas y el agua sanitaria.

  • Caudalímetro efecto doppler. Medida de caudal desde el exterior de una tubería. Ideal para “liquidos difíciles”, aguas residuales, lodos, sedimentos, productos químicos, líquidos viscosos y abrasivos. Con este tipo de caudalímetros no hay obstrucción para el liquido ni perdida de carga. El sensor se ajusta a cualquier tubería desde 1 / 2 “.
    Más información…
  • Medidores de presión diferencial. Con este transductor de presión conseguimos medir la diferencia de presión en dos puntos. Cuando la diferencia de presión entre la entrada y salida supera un umbral determinado es señal que hay una obstrucción en la tubería ó que el filtro esta sucio. Esta es una de las principales funciones de un transductor de presión diferencial. Solicite más información.
  • Medidor de lodos en depósitos clarificadores. Mediante una sonda de ultrasonidos sumergible en el agua, este equipo es capaz de determinar la altura de lodos decantados en el fondo de los depósitos clarificadores primarios y secundarios. El sensor incluye un sistema de limpieza automático mediante cuchillas giratorias. Más información…
  • Caudalímetro electromagnéticot500-grande. Usa el principio electromagnético para medir el caudal de líquidos conductivos. Por tanto carece de piezas móviles en contacto con el liquido, no le afectan las partículas solidas que puedan pasar a través de él y no produce perdidas de carga. Esta construido en PETP (PEEK bajo demanda) permitiendo el uso en muchas aplicaciones en la industria química. Incorpora indicación local del caudal instantáneo y  acumulado. Salida de pulsos y 4-20 mA (opción MODBUS MAG-20). Más información…
  • Transductor de presión por membrana aflorante. Transmisores de presión para aplicaciones hidráulica de aguas residuales. Al tener la membrana aflorante se evita que la suciedad o residuos obstruyan el orificio de medida. Solicite más información.


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.