+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Filtración mediante ósmosis inversa
    Compartir 

filtracion-osmosis-inversa

La filtración a través de membranas es actualmente un método muy extendido en las aplicaciones industriales de filtración del agua. Se trata de un medio efectivo para separar los constituyentes de una corriente de agua sucia.

Pueden encontrarse membranas de filtración en sectores tan diversos como la metalurgia, la alimentación, la desalación, la limpieza, el papel,  la industria química y textil,  etc.

Los procesos de filtración mediante membranas están clasificados en base a las dimensiones de las partículas filtradas: Microfiltración (MF), Ultrafiltración (UF), Nanofiltración (NF), y Ósmosis Inversa (OS).

El proceso de ósmosis inversa es el que proporciona el agua más pura. Con este proceso se obtiene una calidad casi de agua potable al eliminar prácticamente la totalidad de las potenciales impurezas, incluyendo todas las conocidas de carácter orgánico o biológico. La ósmosis inversa es preferida para producir agua con una extraordinaria pureza en los procesos de fabricación de semiconductores.

En todos los procesos el control se limita a la presión diferencial entre el afluente (suministro) y el efluente (salida). Ésta presión diferencial puede llegar desde los 1 a 5 bar en la microfiltración, hasta los 25 a 70 bar en la ósmosis inversa.

Los transmisores e indicadores de presión que Toscano ofrece pueden ser utilizados para controlar los procesos de filtración mediante membranas y en las medidas en los circuitos auxiliares.

 

  • Display digital programable. Se utiliza para indicar cualquier tipo de medida analógica procedente de los distintos sensores y visualizarlas en medidas de ingeniería reales. Por ejemplo, entrada de sensor de presión 4-20 mA, el display nos mostrara  0-10 bar. Esto mismo se puede trasladar a cualquier tipo de transductor que tenga salida analógica (caudal, nivel, volumen, presión, temperatura, etc.). Solicite más información.

 

  • Transductor de presión. Transmisores de presión para aplicaciones en hidráulica y neumática. Disponen de una salida analógica de 4-20 mA y la alimentación es de 8 a 28 VDC. Solicite más información.
  • Caudalímetro de turbina. Caudalímetros roscados de turbina axial. La amplia gama de caudalímetros estándar de nylon es adecuada para la medición de caudal instantáneo y acumulado de líquidos de elevada capacidad corrosiva y agresividad, incluso en presencia de bajas presiones. Bajo pedido, Cuerpo de Acero Inoxidable o Florafón (uso alimentario).Más información…


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.