+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

DUMO Algacleaner en Termosolar Majadas
    Compartir 

DUMO Algacleaner en Termosolar Majadas

18/07/2013

El sistema ultrasónico de Toscano contra las algas, DUMO Algacleaner, ha superado con éxito su primer año de funcionamiento en la planta termosolar de Majadas de Tiétar (Cáceres, España).

De acuerdo con el jefe de la planta, Pablo Manuel García, los equipos instalados en la balsa de captación y en la de proceso previenen el atasco por algas en los filtros y los sistemas de refrigeración. Esto les supone un ahorro importante y les evita paradas innecesarias para su mantenimiento.

La planta termosolar de Majadas, construida y gestionada por Acciona Energía, está basada en la tecnología de cilindros parabólicos. Éstos, instalados en hileras, concentran la radiación del sol sobre un fluido que se calienta a unos 400 grados de temperatura. Esta energía es aprovechada para producir vapor y propulsar una turbina convencional que, conectada a un generador, produce electricidad.

Las 135 hectáreas que ocupa la planta dan cabida a 800 colectores con más de 190.000 espejos. Con una potencia de 50 MW, tiene una producción media de 100 GWh/año, suficiente para abastecer a unos 30.000 hogares.

  DUMO Algacleaner - instalaciones de referencia [Español] (2,1 MiB, 4.775 hits)

  Carta de referencia DUMO Algacleaner - Termosolar Majadas (410,9 KiB, 2.144 hits)

 

SOBRE TOSCANO

Toscano, fundada en 1971, se dedica al desarrollo y fabricación electrónica de productos e integración de sistemas, estando presente en los sectores de agua y medio ambiente, energía e industria.

Sus divisiones y marcas especializadas ofrecen soluciones desde el suministro de productos de Control y Protección de Bombas, Sobretensiones, Sensores y equipos de Ultrasonidos, hasta la implantación de proyectos completos.

Innovación continua, producción propia y adaptación a las necesidades de los clientes, liderando una posición de mercado internacional con tecnología y experiencia, hacen de Toscano una organización solvente avalada por cientos de clientes en todo el mundo.

 



Tags: , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.