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Eliminación de algas en Puerto Sherry
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DUMO Algacleaner en el yate Hispania

 

Características de la instalación

  • La embarcación Hispania es una reconstrucción del barco original diseñado por William Fife para Alfonso XIII, bajo la fórmula 15 metros internacional construido en Karpard Pasajes.
  • Puerto Sherry es uno de los mejores puertos deportivos de Europa, ubicado en el entorno único de la Bahía de Cádiz.
  • El puerto tiene una superficie de agua abrigada de 13.520 hectáreas, y una superficie terrestre de 15.450 hectáreas.

 

 

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DUMO Algacleaner en Puerto Sherry

Resultados obtenidos

Tras la instalación del sistema ultrasónico DUMO Algacleaner, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Se ha solucionado el problema de la concentración de algas en el casco del yate Hispania, a un coste más reducido.
  • Se han evitado daños al casco de esta embarcación histórica en su mantenimiento.
  • Se cumplen los objetivos medioambientales del puerto.

 

Los responsables del yate Hispania en Puerto Sherry tenían que enfrentarse con frecuencia a costosas operaciones de mantenimiento del mismo para la eliminación de algas de su casco, que implicaban sacarlo del agua y eliminar manualmente las incrustaciones.

Al tratarse de una embarcación histórica, cualquier manipulación podía suponer un daño irreparable, por lo que contactaron con Toscano Medioambiente para encontrar una solución al problema de las algas.

Los técnicos especialistas de Toscano Medioambiente les recomendaron la tecnología ultrasónica del DUMO Algacleaner la cual, al no implicar trabajos mecánicos ni químicos sobre la superficie del casco, garantizaba su integridad y conservación, con un costo mucho más reducido.

Por otro lado, los ultrasonidos son una tecnología limpia que no genera residuos, y además evita el uso de productos químicos nocivos. De esta forma, se podían cumplir los requisitos legislativos y la política medioambiental de Puerto Sherry.

La instalación del DUMO Algacleaner se realizó en menos de un día, fijando el equipo emisor al muelle, junto al yate Hispania.

Por otro lado, el módulo de control electrónico se ubicó junto al enganche eléctrico del muelle, sin más obras que las de fijación.

Según Francisco Colón, Capitán de Puerto Sherry, “… Los resultados de protección contra algas en el casco de la embarcación HISPANIA, se pueden considerar de satisfactorios”.

 

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