+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Publicación de artículo técnico en TecnoAqua
    Compartir 

TecnoAqua - Effects of ultrasonic treatment on microalgae and some parameters of water quality in a pond used for irrigation

30/05/2016

Nuestra responsable en I+D+i de Agua y Medioambiente y doctora en CC. Biológicas, Ramoni Sánchez Carmona, ha publicado el artículo técnico titulado “Efectos del tratamiento ultrasónico sobre las microalgas y algunos parámetros relacionados con la calidad del agua en una balsa de riego”, en colaboración con la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), en TecnoAqua, portal de la industria del agua.

El ultrasonido constituye una alternativa viable y eficiente para combatir los problemas derivados de la proliferación masiva de algas. Hay numerosos estudios científicos que han demostrado su efecto antialgas, pero son escasos los realizados en condiciones naturales y a escala real. En este trabajo conjunto de Toscano y CENTA, se muestran los efectos de un tratamiento ultrasónico en presencia de un bloom de Microcystis aeruginosa en una balsa de riego, que se desarrolla en una comunidad fitoplanctónica natural.

La tecnología ultrasónica se presenta como un tratamiento antialgas efectivo y de bajo coste, con un gran potencial respecto al agua de regadío, ya que reduce la biomasa algal y mejora algunos parámetros relacionados con la calidad del agua. En este artículo técnico se proporcionan nuevas evidencias de la aplicación de la tecnología ultrasónica como una alternativa eficaz en el tratamiento antialgas en condiciones reales.

 

 

SOBRE TOSCANO

Toscano, fundada en 1971, se dedica al desarrollo y fabricación electrónica de productos e integración de sistemas, estando presente en los sectores de agua y medio ambiente, energía e industria.

Sus divisiones y marcas especializadas ofrecen soluciones desde el suministro de productos de control y protección de bombas, sobretensiones, sensores y equipos de ultrasonidos, hasta la implantación de proyectos completos.

Innovación continua, producción propia y adaptación a las necesidades de los clientes, liderando una posición de mercado internacional con tecnología y experiencia, hacen de Toscano una organización solvente avalada por cientos de clientes en todo el mundo.



Tags: , , , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.