logo web toscano verde

Serie ECO-DC para autoconsumo

CUADROS DE
PROTECCIÓN DE

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

eco dc inv ac sin mc4 landing

¡Más de 900 referencias!

Máxima calidad para proteger tu instalación fotovoltaica contra sobretensiones permanentes y transitorias. Además de cumplir con las normas de regulación. 

Máxima calidad para proteger tu instalación fotovoltaica contra sobretensiones permanentes y transitorias. Además de cumplir con las normas de regulación. 

¡CONTACTA AHORA!

certificaciones cuadros eco dc toscano

verificado al 100%

TODAS LAS CERTIFICACIONES

Nuestro cuadros ECO-DC ha pasado por las pruebas más duras para conseguir todas las certificaciones necesarias que necesita un equipo de estas características. 

¿Cómo protejo una instalación fotovoltaica?

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

Según las distintas normativas, nuestra instalación deberá incorporar unos dispositivos de protección concretos y que cumplan con unas indicaciones específicas en función del tipo de instalación a proteger

tm dc 2023 eco dc

Seccionador DC

Para cortar la corriente y poder trabajar con seguridad.

portafusibles

Fusibles y portafusibles

Protección contra sobre intensidades.

protector transitorias landing ecodc

Protección contra sobre intensidades.

Protección contra aumentos de tensión. En AC y DC.

ENVOLVENTE IPV6

Envolvente IP65

Protección contra las inclemencias meteorológicas (polvo y agua).

Diferencial tipo A

Diferencial tipo A

Para derivaciones o fugas a tierra. En AC.

Protector de SOBRETENSIONES PERMANENTES LANDING ECODC

Protector de sobretensiones permanentes

Protección contra subidas continuadas de tensión. En AC.

encuentra el cuadro de protección que necesitas entre + de 900 referencias

GUÍA DE SELECCIÓN

Hemos ampliado a más de 900 referencias para que la gama ECO-DC se adapte a cualquier instalación fotovoltaica. Pero además tienes disponible una guía de selección para encontrar el cuadro que necesita tu instalación.

ECO DC APP VIDEO4

¿QUIERES PROTEGER TU SISTEMA FOTOVOLTAICO?

TODA LA PROTECCIÓN
QUE NECESITAS EN UN SOLO EQUIPO

Varias salidas MMPT

ECO- DC-XIX

Los cuadros de protección para sistemas fotovoltaicos ECO-DC-XIX mantienen el mismo número de entradas de strings que de salidas MPPT.

Cada string está protegido con base portafusiles + fusibles de 15A o magnetotérmico 16A por string, máximo 600/1000VDC y protectores de sobretensiones transitorias DC 40kA. Las entradas y las salidas se realizan mediante conectores MC4 (opcionales) o directo a bornas (según modelo) para una conexión más rápida y segura. Está pensado para inversores con gestión multiMPPT con diferentes entradas de strings.

inv landing toscano

¿QUIERES PROTEGER TU SISTEMA FOTOVOLTAICO?

Protección DC + AC

ECO- DC-XIX-AC

ECO-DC-XIX-AC son cuadros para sistemas fotovoltaicos que incorporan protección tanto de corriente continua como de corriente alterna. Mantienen el mismo número de entradas de strings que de salidas MPPT.

Cada string está protegido con protectores de sobretensiones transitorias 40kA y AC 15kA, base portafusibles + fusibles de 15A o magnetotérmico 16A DC por string. Las entradas y las salidas se realizan con conectores MC4 (opcionales) o directo a bornas (según modelo) para una conexión más rápida y segura. Está pensado para inversores con gestión multiMPPT con diferentes entradas de strings. Además. protegemos la parte de alterna con una protección diferencial Tipo A de 30mA (opcional tipo A 300mA) y un IGA con protecciones de sobretensiones transitorias integradas y protecciones de sobretensiones permanentes opcionales.

inv ac famatel landing toscano

¿QUIERES PROTEGER TU SISTEMA FOTOVOLTAICO?

¿Por qué debo proteger una instalación fotovoltaica?

PROTECCIÓN COMPLETA

Las instalaciones fotovoltaicas están formadas normalmente por estructuras metálicas localizadas en los tejados de los edificios. Esto hace que sean muy susceptibles de ser alcanzadas por un rayo. 

También es posible que aunque la estructura no sea alcanzada directamente por el rayo, la corriente eléctrica del mismo puede llegar a la instalación debido a una inducción eléctrica o por conducción a través del tendido eléctrico. En otros casos, la sobretensión puede ser provocada por conmutaciones de red. Por todo ello, es importante proteger la  instalación contra sobretensiones transitorias tanto en la parte de corriente continua como en la de alterna. 

Las sobretensiones transitorias se definen como un aumento rápido (μs) y elevado de la tensión en una red, que puede llegar a varios kV.

Una sobretensión podría provocar graves deterioros y destrucción de los equipos, mal funcionamiento y reducción de su vida útil, e interrupción del servicio a los usuarios.

Todos estos problemas se pueden minimizar, reduciendo este fuerte impulso mediante dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias

tipos y caracteristicas sobretensiones transitorias

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos a tu disposición para ayudarte a aclarar cualquier duda sobre el producto, brindarte soporte o información para la compra.

Dirección

Autovía A-92 km 6,5, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla