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TOSCANO ha asumido un compromiso con la CALIDAD y el MEDIO AMBIENTE, como Política de gestión y mejora continua de sus procesos de Calidad y Medio Ambiente.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de TOSCANO definida y autorizada por la Dirección y en coherencia con la política general de la empresa, es el marco de referencia dentro del siguiente alcance de actividades de nuestro sistema de gestión integrado:

  • DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE Y COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y AUTOMATISMOS PARA EL CONTROL INDUSTRIAL Y CONTROL HIDRÁULICO.
  • FABRICACIÓN DE CUADROS ELÉCTRICOS.
  • DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

Dentro del alcance definido de su Sistema de Gestión Integrado, la Dirección de TOSCANO asegura los siguientes compromisos generales de su Política de Gestión Integrada:

  1. Es adecuada a los propósitos de la empresa, alcanzando la mejora continua de sus procesos de trabajo y la satisfacción de los clientes, fidelizando los mismos, y actuando en base al principio de sostenibilidad a través de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiental en sus trabajos de construcción y edificación.
  1. El compromiso de cumplir con los requisitos requeridos por las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, se delimita mediante la aplicación de la Política de Calidad y Medio Ambiente contenida en su Manual y en los Procedimientos desarrollados, así como la identificación de sus procesos de realización de los trabajos y servicios, y de la identificación y caracterización de los aspectos medioambientales significativos que se derivan de los mismos.
  1. De acuerdo con los propósitos definidos contempla el establecimiento de un marco de referencia para establecer los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente y por el Sistema de Revisión por la Dirección revisa dichos Objetivos, realizando su seguimiento desde el Departamento de Calidad y Medio Ambiente, con la medición trimestral de los mismos a través de los indicadores de sus resultados programados para el ejercicio actual.
  1. Mediante los instrumentos de control y seguimiento definidos en el Manual de Calidad y Medio Ambiente y los Procedimientos, se mantiene una continua adecuación a los Objetivos de Calidad y Medioambientales, la mejora continua, el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, la prevención de la contaminación, la eficacia del Sistema de Gestión y la satisfacción de los clientes, en todos los trabajos ejecutados de edificación y construcción.
  1. Conseguir una comunicación adecuada con sus clientes, para obtener una máxima aceptación de sus presupuestos, analizando la no aceptación de los mismos y sus causas, así como atender sus sugerencias y reclamaciones o quejas. Igualmente, fomentar la comunicación interna y externa relativa a medio ambiente colaborando, desde el equipo humano que conforma la empresa en la búsqueda de soluciones a posibles problemas ambientales derivados del ejercicio de sus actividades.
  1. Con el mejor control de las operaciones evitar posibles reclamaciones y consecuencias ambientales de los trabajos efectuados, obteniéndose de esta forma una mayor sostenibilidad y satisfacción de los clientes.
  1. Promover la formación continua de todo el personal para conseguir la preparación adecuada en el desempeño de los trabajos, e inculcar un mayor grado de sensibilización y concienciación ambiental.
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