fbpx

La nueva versión de COMBI-PRO con función Safety Lock

20 mayo, 2022
Resumen

Tras su lanzamiento en septiembre de 2018, COMBI-PRO ha pasado por pequeñas mejoras técnicas y estructurales que han sido posibles gracias a nuestro departamento de I+D+i. Pero esta vez, hemos añadido una nueva funcionalidad a la larga lista que ya incorporaba nuestro protector, la función Safety Lock.

Gracias a esta nueva función, la nueva versión de COMBI-PRO supondrá toda una revolución en el sector de las protecciones eléctricas contra sobretensiones. 

¿Qué funciones incorpora COMBI-PRO?

  • Sobrecarga. Dispone de un IGA de 6kA de poder de corte, con distintos rangos que van desde 16 a 63A, monofásico o trifásico, en 14 modelos distintos.
  • Sobretensión permanente. Según norma UNE-EN-63052/50550, con el umbral de disparo y los tiempos que esta estipula.
  • Subtensión. Cuando la tensión baja de 180V el equipo desconecta.
  • Telecontrol: Se dispone de una entrada activa a 230Vac que nos permite disparar o reconectar el equipo a distancia
  • Reconexión. El equipo integra un sistema de reconexión cuando el disparo ha sido por sobretensión o subtensión.
  • Nueva función Safety Lock.
nuevo combi pro safety lock 2

¿En qué consiste la función Safety Lock?

Son múltiples los escenarios en los que podemos encontrarnos a la hora de realizar una instalación eléctrica o su mantenimiento, pero hay algo que debemos priorizar en todos ellos, la seguridad.

Safety Lock es un sistema de bloqueo que permite una mayor seguridad para el usuario, incorporado en nuestros protectores de sobretensión con rearme automático COMBI-PRO.

Gracias al sistema Safety Lock el protector COMBI-PRO no rearmará en el caso de que se haya desconectado manualmente o haya disparado por sobreconsumo.

Esto evita que el equipo rearme automáticamente al restablecerse la tensión, después de haberse producido un corte del suministro o se produzca una sobretensión mientras que el equipo está desconectado.

¿Por qué es tan importante Safety Lock?

Imagina estar en una instalación en la que necesitas cortar la corriente momentáneamente. Bajas el IGA y empiezas a trabajar tranquilamente. En ese momento, la línea sufre una sobretensión o la tensión se va y se restablece al cabo de un tiempo. Al volver la tensión, los equipos dotados con rearme automático dejarían pasar la corriente si no incorporan el sistema Safety Lock. La instalación volvería a tener tensión mientras estás trabajando en ella, con todos los problemas que eso podría llegar a provocar.

Últimas entradas

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección

COMBI-MAX

Ganador mejor producto eléctrico del año 2023

Modo isla para tus instalaciones fotovoltaicas. Cumple las nuevas ITC-BT-40 e ITC-BT-53