fbpx

instalaciones más seguras

PROTECCIÓN CONTRA

SOBRETENSIONES

La gama VIGIVOLT de TOSCANO está enfocada a la protección de sobretensiones tanto transitorias como permanentes. Cumpliendo siempre con la normativa y la regulación, nuestros sistemas de protección contra rayo y sobretensiones cuentan con las certificaciones a nivel nacional y empresarial, como las normativas especificas de ENDESA. 

vigivolt toscano paggama

productos certificados y

FABRICACIÓN PROPIA

Nuestra fabricación de equipos se remonta al año 1971, la especialización y tecnología en los procesos de producción nos ha ayudado a avanzar en este campo. Por ello hemos conseguido estar siempre a la vanguardia con nuevos productos y con la última tecnología. 

El control y la trazabilidad de nuestro proceso de producción nos permite siempre obtener unos equipos de alta calidad, cumplimiento las normas vigentes. Diseñamos y fabricamos en Sevilla de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales como IEC, UNE, EN, NFC, IEEE, siempre bajo los entandares de calidad ISO 9001 y ambiental ISO 14001

3 proteccion sobretensiones toscano pagina gama

¿Necesitas proteger sobretensiones?

Revisa nuestro catálogo de vigivolt

protección eficiente para instalación y equipos

PRODUCTOS DESTACADOS

combi pro nuevo web

COMBI PRO 4P

Aisla y protege de sobretensiones superiores a 275V

ECO VE PRO web

ECO-VE

Cuadros de protección para recarga de vehículos eléctricos

COMBI MINI 4PT web

COMBI MINI 4PT

Protector contra sobretensiones transitorias y permanentes.

TOP GAMA

Productos punteros de nuestra gama VIGIVOLT para la protección contra rayos y sobretensiones. consulta más información en  nuestro catálogo completo.

dando solución a problemas

APLICACIONES PARA VIGIVOLT

proteccion sobretension permanente

¿CÓMO PROTEGER?

La mejor solución es el corte de suministro. Nuestros productos realizan el corte de forma segura y progresiva.

Las sobretensiones permanentes, también llamadas temporales, se originan por una subida de tensión por encima de los 275V por un tiempo indeterminado. La ausencia de un neutro o un fallo del transformador de media tensión pueden ser algunas de las causas. 

Estas sobretensiones ocasionan daños y destrucción de los equipos, envejecimiento prematuro y disminución de la seguridad de los usuarios. 

Debido a la disminución en el tamaño de los componentes, la protección de los equipos es ahora aun más necesaria.

Resolución de 5 de mayo de 2005, de la dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se aprueban las Normas Particulares y Condiciones Técnicas y de Seguridad de la empresa distribuidora de energía eléctrica. Endesa Distribución, SLU, en el ámbito de la Comunidad Autonómica de Andalucía. 

Se aprueban las Especificaciones Particulares sobre instalaciones eléctricas de baja tensión de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, que bajo la marca ERZ Endesa desarrolla sui actividad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Orden de 16 de abril de 2010, por la que se aprueban las Normas Particulares para la instalación de Enlace, en el ámbito de suministros de Endesa Distribución Eléctrico del Puerto de la Cruz, S.A.U., en el territorio de la comunidad de Autónoma de Canarias. 

ECF/4548/2006, de 26 de desembre, per la qual s´aproven a FECSA-Endesa les Normes tècniques particualrs relatives a les instal-lacions de xarxa i a les instal-lacions d´enllaç (exp. EE-104/01)

Protección contra sobretensiones temporales o permanentes se deberá instalar los dispositivos de protección contra las mismas que actúen desconectando la instalación alimentada desde la red eléctrica que cubre la sobretensión. 

según el territorio

ESPECIFICACIONES
GENERALES

Según el ITC-BT-23 del REBT existen situaciones en las que es obligatorio el uso de protección contra sobretensiones transitorias. La instalación de dispositivos contra este tipo de sobretensión es recomendable en aquellas provincias con al menos 20 días de tormenta al año y muy recomendable en aquellas con al menos 25 días.

Cuando la instalación esté en un lugar elevado, se considerará como criterio de seguridad adecuado, escoger el nivel inmediato superior al asignado a la provincia. 

¿Necesitas proteger sobretensiones?

Revisa nuestro catálogo de vigivolt

webapp tstorm toscano vigivolt 1

¿es obligatorio instalar un pararrayos?

WEB APP GRATUITA · tstorm

Con tstorm podrás realizar tu estudio de protección contra el rayo de forma totalemente gratuita y en 4 sencillos pasos. Este estudio se realiza según las normativas IEC 62.305-2, UNE 21.186:2011, NFC 17.102:2011 y CTE SU-8.

Este estudio se realiza según las normativas IEC 62.305-2, UNE 21.186:2011, NFC 17.102:2011 y CTE SU-8.

¿Qué podrás descargar después de realizar el estudio? 

El estudio y nivel de protección necesario para un sistema de protección contra el rayo, memoria técnica para el proyecto. La propuesta económica de todo el material necesario para la protección contra el rayo. Una guía de instalación y las fichas técnicas de productos. 

app asistente de selección de producto

LA PROTECCIÓN QUE NECESITAS

Nuevo Logotipo APP Vigivolt 01 130x130 1

Hemos desarrollado una app para que puedas encontrar la protección para sobretensiones que necesitas. Solo sigue los pasos y obtendrás la recomendación del producto que necesitas.

Paso 1

Elige una opción entre el tipo de sobretensión que vas a necesitar controlar

Paso 2

Usa el selector para ir navegando entre las distintas caracteristicas

Paso 3

Al final, obtendrás la ficha de producto que más se ajusta a tus necesidades, con toda la información que necesitas, incluso el manual de uso.

app vigivolt paso 1

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección