fbpx

Plan MOVES II, el nuevo programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible

29 julio, 2020
Resumen

Un total de 100 millones de euros serán destinados a la nueva edición de este plan de movilidad.

La implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos se pueden ver beneficiadas por el Plan MOVES II.

El pasado 17 de junio el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aprobó el Real decreto 569/2020 por el que se regula el Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Plan MOVES II).

Tras la finalización de la vigencia del plan MOVES el 31 de diciembre del pasado año, el comité de expertos se reunió para desarrollar esta nueva edición del plan de movilidad sostenible, MOVES II, que incluye importantes novedades con respecto a la anterior. En lugar de la dotación de 45 millones de euros destinados a este proyecto en su primera edición, se destinarán un total 100 millones de euros para apoyar este plan de transición a la movilidad ecológica. 

Estas ayudas son aplicables en todo el territorio nacional y se pueden solicitar por cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en el BOE  para cualquiera de los siguientes casos:

  • Adquisición de vehículos de energías alternativas de forma directa o mediante leasing o renting.
  • Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
  • Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.
  • Implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos tanto públicas como privadas.

¿Qué deben cumplir los sistemas de recarga?

Para este último caso, la infraestructura de recarga podrá estar destinada al uso privado en el sector residencial, al uso público en el sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, etc), al uso privado o público en estacionamientos de empresas para su propia flota de vehículos o para sus trabajadores y clientes o para el uso público en la vía pública o en la red de carreteras.

Todos estos sistemas de recarga deberán cumplir con el Reglamento electrotécnico de baja tensión, concretamente ITC-BT-52. Para ello, Toscano dispone de ECO-VE, un cuadro de protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico que incorpora todas las protecciones necesarias que requiere dicho reglamento.

Este cuadro de protección incorpora su módulo COMBI-PRO, un protector de sobretensiones permanentes auto-rearmable que permite la reconexión de los nuevos contadores inteligentes gracias a que es capaz de desconectar completamente el sistema de recarga y volverlo a reconectar automáticamente tras unos segundos.

Si quieres beneficiarte de alguna de las ayudas que ofrece el plan MOVES II puedes consultar la convocatoria de la comunidad o ciudad autónoma a la que pertenezcas. Gracias al nuevo plan MOVES II y las soluciones de protección que aporta Toscano, pasarte a la movilidad ecológica, eficiente y sostenible es mucho más sencillo.

Últimas entradas

PREMIOS AUNA 2023

Como no podía ser de otra manera, hemos postulado 2 de nuestros nuevos

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección