Resumen

Efectos de sobretensiones

Toda instalación eléctrica, ya sea industrial, pública o en nuestra propia vivienda, puede verse afectada por una subida de tensión eléctrica. Las sobretensiones son habituales durante las tormentas, pero también pueden ocurrir por maniobras de la compañía eléctrica o por derivaciones de electricidad estática.

Los efectos de sobretensiones pueden afectar a la vida útil de tus dispositivos electrónicos y electrodomésticos, pero también pueden provocar daños irreparables.

Una sobretensión transitoria puede durar microsegundos, pero provoca el deterioro o la destrucción de electrodomésticos, ordenadores, televisores, etc. Cualquier equipo conectado a la red puede verse afectado directamente por las subidas de tensión eléctrica, o incluso provocar daños e incendios en las instalaciones donde se encuentran.

Por otro lado, una sobretensión permanente son sobretensiones que se prolongan a lo largo del tiempo debido a la descompensación de las fases. El motivo acostumbra a ser un fallo de neutro o una conmutación de redes. que provoca dicha descompensación.

Protección contra sobretensiones Vigivolt

Los protectores de sobretensión Vigivolt de Toscano evitan que la subida de tensión eléctrica llegue a nuestra red. Estos dispositivos derivan el pico de intensidad producido por una tormenta a la conexión de tierra de nuestra instalación, evitando así daños en los equipos industriales o domésticos y las consiguientes reclamaciones a los seguros.

Sobre VIGIVOLT y los efectos de sobretensiones

Vigivolt es la línea de protectores de sobretensión fabricados por Toscano para la protección de equipos contra sobretensiones eléctricas.

Últimos webinar

Últimas entradas