La revolución de la movilidad eléctrica ha supuesto un cambio importante en los medios de transporte. Además, la venta del vehículo eléctrico sigue aumentando a pasos agigantados. Para esta expansión, Toscano ha cerrado un acuerdo con 3 de las principales comercializadoras de energía del país. Mediante este acuerdo, suministrarán sus cuadros de protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico, ECO-VE-PRO.

El cuadro de protección ECO-VE-PRO cumple con la normativa ITC-BT-52 al incorporar los elementos de protección requeridos por esta norma:

  • Diferencial de clase A.
  • Protector de sobretensiones transitorias y permanentes.
  • Interruptor magnetotérmico.
  • Sistema para reconectar el punto de recarga en caso de que haya un disparo del contador inteligente por sobreconsumo (función ICP). 

El sistema de reconexión utilizado por Toscano se realiza gracias a su protector de sobretensiones permanentes auto-rearmable COMBI-PRO. Este módulo permite la reconexión de los nuevos contadores inteligentes, debido a que desconecta completamente el sistema de recarga. Al desconectarlo genera una impedancia infinita. En el caso de que el protector de la vivienda sea también COMBI-PRO, este rearmará automáticamente tras 10 segundos. Gracias al auto-rearme, el contador dejará de detectar la impedancia infinita y volverá a dar suministro a la vivienda. Si no se dispone del módulo COMBI-PRO en la vivienda, se deberá desconectar y conectar manualmente el interruptor general de la instalación.

Además, COMBI-PRO cumple con la norma UNE-EN-50550/63052, asegurando que su instalación esté correctamente protegida frente a sobretensiones transitorias y permanentes y subtensiones.

Súmate a la revolución de la movilidad eléctrica

Gracias a este innovador sistema, Toscano ofrece una gran mejora en las instalaciones de vehículo eléctrico. Toda la protección que necesita tu punto de recarga, de la forma más sencilla. Con un solo cuadro tendrás protegida la instalación necesaria para cargar la batería de tu coche, moto o cualquier otro vehículo eléctrico. Ahora, sumarse a la revolución de la movilidad eléctrica, es mucho más fácil.

Sobre Toscano

Toscano, fundada en 1971, se dedica al desarrollo y fabricación electrónica de productos e integración de sistemas, estando presente en los sectores de agua y medio ambiente, energía e industria.

Sus divisiones y familias especializadas (VigilecVigivolttControl y tSensor ), ofrecen soluciones desde el suministro de productos de control y protección de bombas, protectores de sobretensión y equipos de ultrasonidos, hasta el asesoramiento técnico en proyectos completos.

Innovación continua, producción propia y adaptación a las necesidades de los clientes, liderando una posición de mercado internacional con tecnología y experiencia, hacen de Toscano una organización solvente avalada por cientos de clientes en todo el mundo.