Cuántos puntos de recarga debe tener tu edificio

30 junio, 2022
Resumen

El Consejo de Ministros, en Mayo de 2022, ha aprobado el Real Decreto de modificación del Código Técnico de Edificación. Los cambios realizados afectan a la infraestructura necesaria para contemplar los puntos de recarga de vehículo eléctrico en edificios nuevos y las intervenciones en edificios existentes de determinada entidad.

Una nueva sección, nombrada «Documento Básico de Ahorro de Energía» contempla las características que debe tener el edificio y el número mínimo de puntos de recarga que debe tener.

cuantos puntos de recarga necesita tu edificio 2

¿Cuántos puntos de recarga necesito en mi edificio?

Según el tipo de edificio, si es residencial u otro tipo, tendrán un número mínimo de puntos de recarga:

  • Edificio residencial privado: Con más de 10 plazas de aparcamiento, la preinstalación de infraestructura deberá contemplar el 20% de las plazas. En caso de tener más de 20 plazas, el Real Decreto exige canalizaciones para la totalidad de las plazas existentes.
  • Edificios de Administración General del Estado: La infraestructura exigida deberá presentar puntos de recarga para cada 20 plazas de aparcamiento.

En el nuevo Real Decreto se modifican alguno aspectos de anterior 1053/2014 como la aprobación de la Instrucción técnica ITC-BT 52 y el umbral de metros cuadrados construidos para establecer la misma exigencia en edificios de otros tipos, pasando de 3.000 a 1.000 metros cuadrados.

Protección para puntos de recarga de vehículo eléctrico

En Toscano encuentras la mejor opción para proteger tus puntos de recarga, sujetos a la norma ITC-BT 52 y con componentes únicos en el mercado como COMBI-PRO.

Con los cuadros ECO-VE tendrás la mejor protección de puntos de recarga para vehículo eléctrico del mercado.

Últimas entradas

Últimos webinar

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección