CT6 · El pequeño gran buscador de derivaciones

31 agosto, 2022
Resumen

Todos tenemos herramientas básicas que son imprescindibles para realizar correctamente las tareas diarias. En este caso, hablamos de un comprobador de derivaciones que no debe faltarle a ningún instalador. El CT6 es un tester de resistencia eléctrica tan sencillo como eficaz, ya que podemos utilizarlo en multitud de entornos:

• Bobinados
• Cuadros eléctricos
• Automóvil
• Electrónica
• Electrodomésticos
• Hogar
• Industria

Si aún no estás convencido de que es un imprescindible en tu equipo, te dejamos algunas de las aplicaciones más comunes e importantes para que descubras su potencial.

ct6 derivaciones

Aplicaciones de CT6

Prueba de diodos

Para comprobar cualquier tipo de diodos semiconductores, aplicar las puntas de prueba a los extremos del diodo. Si está en perfecto estado, sonará en un sentido y no lo hará al invertir las puntas. Tanto
si suena en los dos sentidos como si no lo hace en ninguno, el diodo está defectuoso

Pruebas de condensadores

Al conectar las puntas a los terminales del condensador, el comprobador emitirá una señal cada vez más grave, lo que nos muestra que el condensador se está cargando. Si realizamos una medición en un condensador de gran capacidad, el comprobador no emitirá señal debido a una tensión insuficiente para cargarlo.

body post ct6 2

Otras aplicaciones

Detección del nivel de agua y humedad

En pozos y sondeos, conéctese una punta a la tierra y la otra a un cable largo que haremos descender por el sondeo; cuando el extremo del cable haga contacto con la superficie del agua el comprobador emitirá una señal acústica. Para detectar humedad, toque la superficie con las dos puntas manteniendo una distancia entre ellas. Sonará más agudo cuanto más humedad haya (paredes, suelo, madera, grano, etc).

Comprobación, derivación y timbrado de motores eléctricos

Para comprobar el buen estado de un motor eléctrico, realizaremos una medida entre cada una de las fases y chasis o tierra del motor. Si realizando una medición entre cada una de las fases y chasis o
tierra, el comprobador CT6 emite una señal acústica, tendremos constancia de una derivación de corriente de una de las fases a tierra. En motores trifásicos donde sea posible realizar una medida entre
terminales de cada fase, el equipo CT6 emitirá una señal acústica relacionada con el número de espiras en la bobina de cada fase del motor. Las señales han de ser idénticas. La diferencia entre fases
indicarán un cortocircuito en la bobina cuyo timbre sea diferente a las demás. Inductancias y transformadores Al conectar el equipo CT6 a los terminales de una inductancia o bobina, el equipo emitirá una señal acústica mucho más aguda que la habitual al unir las puntas de los terminales de medición. De igual modo, al conectar el equipo a los terminales de un transformador, éste podría emitir una señal más aguda que la habitual.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Te dejamos la ficha técnica en este enlace VER FICHA TÉCNICA DE CT6
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en la ficha de producto.

Muchos instaladores ya lo tienen como imprescindible

Últimas entradas

Últimos webinar

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección