fbpx

Toscano lo soluciona – La bomba no para

12 enero, 2023
Resumen

En el día a día del instalador suelen surgir problemas con instalaciones o reparaciones que se complican o que se estancan en algún momento. Para solucionar estos problemas, los compañeros del departamento de postventa siempre están al teléfono. En este caso, un cliente recurrente nos llamar por un problema en su sistema de bombeo.

El equipo – V2ZPS

Este cuadro de protección y control te permite conectar 2 bombas monofásicas/trifásicas de hasta 22A. Alternancia entre bombas con arranque y parada diferidos y conmutación automática de las bombas por avería o desactivación de una de ellas.

Protección contra sobrecarga (ajustable) y protección de temperatura de las bombas por entradas de Klixon. Detección de falta de aire en calderín, control de falta de agua por boya, entrada de control remoto y salida de alarma general por contacto libre de tensión.

Puedes descubrir mucho más del V2ZPS AQUÍ

El problema – La bomba no para

En esta ocasión tenemos a un instalador, ya conocedor del equipo porque no es el primero que instala, con un problema urgente. Se encuentra en un bloque de viviendas que no tiene agua porque la bomba no le para.

tomas de bombas de agua

La solución – Temporización correcta

Después de comentar con el los pasos previos que ha seguido en la instalación, le hacemos las indicaciones pertinentes:

  • Comprobar estado del presostato
  • Revisar el estado de los microinterruptores del módulo de control
  • Comprobar el conexionado completo del equipo al sistema

Después de todas estas comprobaciones, el compañero comenta que la bomba sigue sin parar y optamos por la comprobación que nunca falla, desconectar los presostatos y esperar unos segundos. En este caso, si conseguimos que la bomba pare, por lo que recomendamos al instalador que revise el manual ya que seguramente tiene una temporización demasiado alta y por eso la bomba no paraba cuando debía. Conseguimos que la instalación vuelva a suministrar correctamente agua a todo el grupo de presión y además mostramos al instalador una funcionalidad que desconocía del equipo.

Últimas entradas

Últimos webinar

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección