fbpx

3 causas del 75% de los accidentes de instaladores

20 enero, 2023
Resumen

Se han detectado las 3 causas principales de accidentes que sufren los instaladores en un estudio del Observatorio de Salud Laboral. Aunque la casuística es muy amplia por el tipo de trabajo y la versatilidad que tienen las instalaciones eléctricas, se han agrupado en 3 causas principales.

El 35% de los accidentes laborales de los instaladores de deben a sobreesfuerzos

Principalmente unidas al transporte y la manipulación de las cargas, estas lesiones se localizan un 42% en espalda seguidas de un 12% en miembros superiores.

Hechos tan simples como saber como permanecer de pie, como agacharse para levantar un equipo o como manipular una carga pueden evitar lesiones o sobrecargas que a la larga provocaran lesiones.

lesiones tecnico electricista accidente laboral

Las escaleras móviles causan el 28% de los accidentes a los instaladores

Sobre todo las escaleras manuales, son la causa de casi un tercio de los accidentes en instalaciones. Saber elegir el equipo correcto para tipo de trabajo y un buen mantenimiento de los materiales es esencial para evitar este tipo de accidentes.

Y el 14% de los accidentes que sufren los instaladores son por materiales punzantes

Los cortes y el contacto con materiales punzantes son el 14% de las causas de accidente que sufren los instaladores eléctricos. Normalmente se suele prestar especial atención a los riesgos que hay en la manipulación de instalaciones eléctricas en detrimento de las precauciones más sencillas como prever cortes y punciones.

El impacto para el sector es directo, ya que un instalador que sufre un accidente tiene un impacto de 2.000€ de los cuales 750€ corresponden a la empresa.

Últimas entradas

Últimos webinar

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección