Principales aplicaciones de COMBI-PRO

14 abril, 2023
Resumen

Asegurar el alumbrado público contra sobretensiones

En el alumbrado público podemos tener una mayor incidencias de impactos de rayos, sumadas a las sobretensiones que puedan provocarse por el tipo concreto de instalación. Con el objetivo de no dejar sin iluminación a los ciudadanos y evitar problemas o accidentes es muy importante elegir un protector de sobretensiones correcto para el alumbrado público. En este caso, COMBI-PRO protegerá la inversión pública en los materiales y reconectará la iluminación dejando al ciudadano el menor tiempo posible sin luz.

CERTIFICACIONES COMBI PRO 2023 1

Protección de sobretensiones en instalaciones de telecomunicación

Cualquier empresa de telecomunicaciones tiene como objetivo prioritario tener el mayor alcance, cobertura y sobre todo, disponibilidad. Esta disponibilidad muchas veces se da por asegurada, pero las redes de telecomunicaciones son, por norma general, bastante grandes y dependen de numerosos nodos de comunicación. Cada uno de estos nodos pueden ser simples repetidores de señal o instalaciones muy importantes como los centros de datos donde se procesan gran cantidad de información.

aplicaciones combi pro

Cada nodo necesita un suministro constante de energía para poder cumplir su función correctamente. Cualquier caída del suministro eléctrico dejaría sin servicio a todos los clientes de la empresa de telecomunicaciones. Para evitar, tanto el deterioro de los equipos como la caída del servicio, es imprescindible que estas instalaciones tengan instalados protectores de sobretensiones. COMBI-PRO protegerá los equipos de los nodos ante sobretensiones y volverá a rearmar en cuanto la incidencia esté solucionada, disminuyendo al mínimo el tiempo en el que el servicio queda interrumpido.

Sobretensiones en climatización y cámaras frigoríficas

La mayoría de las empresas del sector alimentario, necesitan que sus sistemas de climatización y cámaras frigoríficas funcionen a pleno rendimiento 24/7. Una caída de sistema o un equipo inutilizado por un fallo eléctrico causado por una sobretensión puede dejar todo el producto sin la correspondiente cadena de frio y provocar perdidas económicas sustanciales. Usando un buen protector de sobretensiones como COMBI-PRO se evitarán estos fallos en caso de caídas de suministro eléctrico, ya que el rearme automático evitará el corte de suministro prolongado.

proteccion sobretensiones aplicaciones combi pro 2

Últimas entradas