fbpx

5 tipos de caja de protecciones fotovoltaicas

7 octubre, 2022
Resumen

Según las distintas normativas como UNE-HD-60364-7-712 o UNE-HD-61643-31, las instalación de autoconsumo fotovoltaico deberá incorporar unos dispositivos de protección concretos y que cumplan con unas indicaciones específicas en función del tipo de instalación a proteger. A continuación mostraremos los 5 tipos de caja de protecciones fotovoltaicas más eficientes para tu instalación.

Caja de protecciones fotovoltaicas que unifica strings

Las cajas de protección para sistemas fotovoltaicos que unifican strings, como el ECO-DC, incorporan protecciones de sobretensión transitorias DC, portafusibles 1000 VDC y seccionador de corte en la salida.

Son cuadros donde se unifican los diferentes strings de una instalación en un solo MPPT.

caja de protecciones fotovoltaicas

Caja de protecciones para autoconsumo solo para protección AC

Este tipo de caja de protección de sobretensiones para instalaciones de autoconsumo, como el ECO-AC, solo incorporan protección de alterna. Están pensados para instalar a la salida de los inversores y dónde se desea tener las protecciones de alterna y continua por separado.

Se compone de un diferencial tipo A de 30mA (opcional 300mA o tipo B 30mA) y un IGA con protecciones de sobretensiones transitorias integradas y protecciones de sobretensiones permanentes opcionales.

caja de proteccion para instalaciones de autoconsumo ac

Caja de protecciones DC con varias salidas MMPT

Mantienen el mismo número de entradas de strings que de salidas MPPT, cada string está protegido con portafusibles 1000 VDC y protectores de sobretensiones transitorias DC.

Las entradas y las salidas se realizan con conectores MC4 para una conexión más rápida y segura. Está pensado para inversores con gestión multiMPPT con diferentes entradas de strings.

Las cajas de protección ECO-DC-INV de Toscano incorporan este tipo de de esquemas.

caja de proteccion sistemas de autconsumo eco dc inv toscano

Caja de protección fotovoltaica con varias salidas y seccionador

Los cuadros de protección para sistemas fotovoltaicos ECO-DC-INV-S comparten las mismas características principales que ECO-DC-INV. La única diferencia es que este modelo incorpora un seccionador en cada salida MPPT del inversor y no incluyen conectores MC4.

esquema cuadro proteccion fotovoltaica eco dc inv s

Cajas de protección fotovoltaica DC + AC

Este tipo de caja de protección mantienen el mismo número de entradas de strings que de salidas MPPT, además de incorporar protección tanto de corriente continua como de corriente alterna, como los cuadros de protección ECO-DC-INV-AC.

Cada string está protegido con portafusibles 1000 VDC y protectores de sobretensiones transitorias DC.
Las entradas y las salidas se realizan con conectores MC4 para una conexión más rápida y segura. Está pensado para inversores con gestión multiMPPT con diferentes entradas de strings.

Además. protegemos la parte de alterna con una protección diferencial Tipo A de 30mA (opcional tipo A 300mA o tipo B 30mA) y un IGA con protecciones de sobretensiones transitorias integradas y protecciones de sobretensiones permanentes opcionales.

Dentro del cuadro existe una separación física entre los componentes del alterna y continua según normativa.

esquema de cuadro de proteccion eco dc inv ac

Últimas entradas

Últimos webinar

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección