fbpx

ECO-VE, el único que rearma

3 marzo, 2023
Resumen

ECO-VE, el único que rearma ante sobretensiones permanentes y desbloqueo de contador en caso de bloqueo por máximo consumo.

En el mercado actual de los vehículos eléctricos, es esencial tener un equipo de protección contra sobretensiones que cumpla con las normativas vigentes (ITC-BT 52), confiable y efectivo para garantizar la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento de los puntos de recarga. En este sentido, el equipo de protección contra sobretensiones ECO-VE de Toscano se destaca como la mejor opción disponible, gracias a su sistema de autorearme, que lo convierte en el único protector de sobretensiones para vehículo eléctrico rearmableante.

En este artículo, presentaremos las características principales del ECO-VE, explicaremos cómo funciona su sistema de autorearme y responderemos a las preguntas más frecuentes que suelen surgir sobre este tipo de equipo.

Características del ECO-VE


El ECO-VE es un equipo de protección contra sobreintensidades, corrientes de defecto, sobretensiones tanto transitorias de origen atmosférico como permanentes dadas por la empresa suministradora, que se conecta directamente al punto de recarga. Su función es proteger el punto de recarga y el vehículo de sobretensiones que puedan dañar sus componentes eléctricos.

El ECO-VE tiene una capacidad de sobretensión de hasta 4 kV protegerá nuestra instalación con un nivel de protección Up (L/N) <1,5kV de tensión de impulso y una corriente de descarga de 10 kA. Además, cuenta con una respuesta de tiempo inferior a 25 nanosegundos, lo que significa que puede proteger los equipos conectados en un tiempo récord.

Una de las características más importantes del ECO-VE es su sistema de autorearme. Este sistema permite al ECO-VE restablecer automáticamente su capacidad de protección después de un evento de sobretensión. De esta manera, el equipo vuelve a estar listo para proteger contra la próxima sobretensión.

ecove toscano blog

Funcionamiento del sistema de autorearme

El sistema de autorearme del ECO-VE es lo que lo convierte en el único protector de sobretensiones para vehículo eléctrico rearmable en el mercado.

¿Cómo funciona este sistema?

Después de un evento de sobretensión, el ECO-VE corta la energía y abre el circuito para evitar que la sobretensión llegue a los equipos conectados. Luego, el equipo se reinicia automáticamente al reestablecerse los valores nominales de tensión y vuelve a cerrar el circuito eléctrico para proteger contra la próxima sobretensión.

Este sistema de autorearme es particularmente útil en lugares donde hay frecuentes eventos de sobretensión, como en áreas con tormentas eléctricas, en la costa o en regiones con redes eléctricas inestables. En estos lugares, el ECO-VE es la mejor opción para garantizar la protección de los equipos de carga y los vehículos eléctricos.

Preguntas frecuentes sobre ECO-VE

A continuación, presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que surgen sobre el ECO-VE:

  1. ¿Es el ECO-VE adecuado para todos los tipos de vehículos eléctricos?

    Sí, el ECO-VE es compatible con todos los tipos de vehículos eléctricos, independientemente de su modelo o marca. El equipo se conecta directamente al el cargador punto de recarga y protege contra sobretensiones que puedan afectar tanto el punto de recarga como el vehículo así como de corrientes de fuga y cortocircuitos.
  2. ¿Es el ECO-VE fácil de instalar?

    Sí, el ECO-VE es fácil de instalar y se puede hacer en pocos minutos. El equipo viene con un manual de usuario detallado que explica los pasos necesarios para la instalación. Además, el ECO-VE se conecta directamente al punto de recarga, lo que significa que no se necesitan modificaciones adicionales.

Conclusión

En resumen, el ECO-VE es el único protector de sobretensiones para vehículo eléctrico rearmable disponible en el mercado. Gracias a su sistema de autorearme, el equipo puede proteger contra eventos de sobretensión frecuentes y restablecer su capacidad de protección automáticamente.

Si estás buscando un equipo de protección contra sobreintensidades, corrientes de defecto, sobretensiones tanto transitorias como permanentes confiable para tu punto de recarga de vehículo eléctrico, el ECO-VE de Toscano es una excelente opción.

Últimas entradas

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección

COMBI-MAX

Ganador mejor producto eléctrico del año 2023

Modo isla para tus instalaciones fotovoltaicas. Cumple las nuevas ITC-BT-40 e ITC-BT-53