fbpx

Recupera tu energía hidráulica para autoconsumo gracias a Easy Hydro & Toscano

29 noviembre, 2023
Resumen

La energía solar y eólica han ganado terreno rápidamente como líderes en energías renovables. Pero la hidroeléctrica, la energía renovable más antigua de todas, todavía juega un rol crucial especialmente en instalaciones de pequeña escala. 

En este aspecto, tenemos soluciones aplicadas a instalaciones concretas como las redes de distribución de agua en diferentes sectores con un alto consumo hídrico, tales como la minería. Pero ¿y si en estas redes hubiera un potencial energético hasta ahora no aprovechado que permitiera mejorar la eficiencia energética de tales industrias? ¿Y si ya existiera la tecnología que permite reutilizar el exceso de energía hidráulica para aumentar el rendimiento de tus instalaciones sin alterar la operación de la industria?

Recupera-tu-energía-hidráulica-para-autoconsumo-gracias-a-Easy-Hydro-&-Toscano

Con Easy Hydro y Toscano, recuperas esta energía y reduces la energía consumida de la red

La generación de energía ha evolucionado gracias a Easy Hydro y Toscano, buscando fuentes más sostenibles y eficientes. Una de las innovaciones más prometedoras es la recuperación de energía en redes de agua, ya sea en redes urbanas, minas o redes de riego
La propuesta de Easy Hydro, consiste en aprovechar la sobrepresión existente de un caudal para generar electricidad, reduciendo la dependencia de fuentes no renovables y minimizando el impacto ambiental. Estas soluciones representan un paso adelante en la búsqueda de una energía más limpia y sostenible.

aplicaciones tecnicas easy hidro toscano
aplicaciones tecnicas easy hidro toscano 2

¿Cómo reutilizar la energía generada?

La mayoría de las redes de agua cuentan con puntos con exceso de presión, en los que se encuentran dispositivos de regulación que disipan esta energía, en su mayoría mediante válvulas de control o reductoras de presión

El uso de pequeñas turbinas hidráulicas a lo largo de la red supondría una alternativa más eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental. Estas turbinas pueden ser instaladas en un bypass paralelo a las válvulas de control o reguladoras de presión existentes o en la entrada de tanques de regulación o arquetas de rotura, aprovechando la energía que sería disipada y transformándola en electricidad para ser consumida localmente o vertida a la red.

Los cuadros de Toscano, control y protección para tu instalación

En este contexto, la calidad de los sistemas de control y distribución eléctrica desempeñan un papel crucial en estas instalaciones y es ahí donde Toscano ofrece un sistema optimizado gracias a su experiencia como fabricante de controladores industriales.

easy hidro toscano e series turbines

En el mundo de la generación de energía, la eficiencia y la seguridad son fundamentales. Los cuadros eléctricos de Toscano están diseñados para arrancar y poner en standby las turbinas, brindando un control preciso. Además, protegen los generadores y miden la energía con precisión. Estos componentes esenciales optimizan su instalación, maximizan la eficiencia y garantizan un suministro eléctrico confiable.

curadro toscano reutilizacion de energia

Si busca una solución integral para su generación de energía, con un retorno de la inversión rápido y un mantenimiento simplificado, la propuesta de Easy Hydro y Toscano es la elección acertada. ¡Potencie su generación de energía con tecnología de vanguardia! 💡🔌

turbina easy hydro

Últimas entradas

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas o ideas que te gustaría compartir, envía un mensaje. Para algo más específico, por favor usa nuestros teléfonos de contacto.

Departamento comercial

Soporte técnico / Post venta

Email

Dirección

COMBI-MAX

Ganador mejor producto eléctrico del año 2023

Modo isla para tus instalaciones fotovoltaicas. Cumple las nuevas ITC-BT-40 e ITC-BT-53